Pedro Castillo solicita garantías para su vida tras declaraciones de Rafael López Aliaga

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, acudió esta mañana a la Defensoría del Pueblo para dejar un documento en donde pide "las garantías correspondientes" para su vida
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pedro-castillo.png

El candidato a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, acudió esta mañana ante la Defensoría del Pueblo para dejar un oficio en donde pide garantías para su vida tras las declaraciones de Rafael López Aliaga, quien invocó su muerte durante un mitin de apoyo a la candidata Keiko Fujimori.


En el documento, el candidato de Perú Libre solicita expresamente al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, “defender los derechos constitucionales y fundamentales de mi persona, en atención al grave peligro que cierne sobre mi vida e integridad”.

“Queremos agradecerle al pueblo peruano que, a través de la redes sociales, se han solidarizado con mi persona y mi candidatura. (…) Acá no solo estamos por momentos coyunturales políticos, sino para defender lo más sagrado que es la vida y la salud de los ciudadanos“, dijo Castillo tras su salida de la Defensoría.



También puedes leer: Secretario general del Partido Morado calificó de antidemocráticas las declaraciones de López Aliaga

Por otro lado, Pedro Castillo solicitó al defensor de Pueblo actuar “en la brevedad” ante su caso. “Estoy seguro que el defensor hará lo propio. Lo invoco para que, en la brevedad posible, haga su manifiesto correspondiente”, dijo para los medios de comunicación.

  • Declaraciones

Como se recuerda, el excandidato presidencial de Renovación Popular convocó a un mitin este último sábado. Desde el Centro de Lima, López Aliaga se pronunció contra el comunismo y pidió “muerte” para Castillo y Vladimir Cerrón.

“No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá”, arengó.

También te puede interesar: Renovación Popular debería ser suspendido por declaraciones de López Aliaga, dice abogado de Cerrón

Más noticias en Exitosa: