Pedro Castillo sobre terremoto en Amazonas: “Me encuentro gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas”

El presidente resaltó que los ministros de Estado también se encuentran presentes en la zona del desastre.
28 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/pedro-castillo-terremoto-amazonas-exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este domingo que su gestión se encargará de la reconstrucción de la zonas más afectadas de la región Amazonas, lugar donde se registró un terremoto de 7.5 esta mañana. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Jefe de Estado señaló que se encuentra en el lugar, junto a los ministros de Estado, para garantizar que la población no se quede sin sus domicilios.

También puedes leer: Pedro Castillo pide a población de La Jalca Grande abandonar viviendas afectadas tras terremoto

“No descansaremos hasta que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos. Me encuentro con los ministros en el lugar de los hechos, gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas. Un Gobierno del Pueblo debe estar donde su pueblo más lo necesite”, escribió el presidente esta tarde.

Mira el tweet:

No descansaremos hasta que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos. Me encuentro con los ministros en el lugar de los hechos, gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas. Un #GobiernoDelPueblo debe estar donde su pueblo más lo necesite. pic.twitter.com/EnKuNysNkK

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) November 28, 2021

Más temprano, el mandatario expresó su solidaridad con la población de Amazonas. Indicó además que ha ordenado acciones inmediatas a los ministerios y distintas instancias del Ejecutivo.

No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales“, sostuvo.

Terremoto en Amazonas

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

Según la institución, el sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

También te puede interesar: Betssy Chávez sobre sismo en Amazonas: El presidente Pedro Castillo está haciendo todos los esfuerzos por afectados

Más noticias en Exitosa: