Pedro Castillo sobre indulto a Antauro Humala: “El exceso de carcelería se debe evaluar”

“El exceso de carcelería se debe evaluar. Si tiene opción, se le va a dar. Lo importante es que el pueblo tiene que juzgar el accionar”, señaló el candidato presidencial.
15 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Pedro-Castillo-sobre-Antauro-Humala.jpg

En la secuencia ‘Elige Bien’ de Exitosa, el candidato presidencial, Pedro Castillo, se manifestó acerca del presunto indulto a Antauro Humala- quien está encarcelado desde el 2005 por el caso ‘Andahuaylazo’- durante un eventual gobierno suyo. Sin embargo, no fue claro al responder al periodista Nicolás Lúcar.


“El exceso de carcelería se debe evaluar. Si tiene opción, se le va a dar. Lo importante es que el pueblo tiene que juzgar el accionar”, señaló el aspirante a la presidencia, Pedro Castillo.

También puedes leer: Pedro Castillo desautorizó a Cerrón y confirmó a exministro Kurt Burneo en su equipo técnico


Como se recuerda, el postulante por Perú Libre declaró en una entrevista de Hablemos Claro, en el marco de la primera vuelta electoral, en donde indicó que concedería el indulto al líder etnocacerista. “En el caso de Antauro Humala, creo que bajo las facultades presidenciales, sí daríamos el indulto por exceso de carcelería”, reveló.

Sin embargo, al referirse al expresidente Alberto Fujimori, el candidato expuso que “para el fujimorismo ni indulto, ni perdón ni olvido”.

Asimismo, este viernes 14 de mayo se difundieron diversos audios que confirman la unión entre Antauro Humala y Perú Libre, en donde indica que su promoción del Ejército “ingresaría a comandar” dicha institución, si Castillo sale elegido presidente en la segunda vuelta electoral.

Cambio de Constitución

En otro momento, el profesor Castillo Terrones anunció que uno de sus planes es convocar a un referéndum para cambiar la actual Constitución, si el pueblo está de acuerdo con ello.

“Tenemos que gobernar con el pueblo. No se trata de un individuo. En las elecciones siempre elegimos a una persona que se emborracha con el poder”, manifestó el aspirante a la presidencia.


Más información: