Pedro Castillo sobre debates: “No me estoy corriendo, soy respetuoso de la institucionalidad electoral”

"Si bien habían acuerdos informales antes de que el JNE se pronuncie, hoy hemos tenido reunión con la personera y se han estructurado ya los debates", manifestó Castillo.
12 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/castillo-pedro.jpg

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones confirmara la realización de dos debates presidenciales, Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, reiteró que el encuentro ante Keiko Fujimori en las afueras del penal de Santa Mónica no se realizará.


“Las situaciones mediáticas ya se han terminado. Vamos a ser objetivos. Si bien habían acuerdos informales antes de que el JNE se pronuncie, hoy hemos tenido reunión con la personera y se han estructurado ya los debates”, manifestó Castillo Terrones a TV Perú.

También puedes leer: Poder Judicial declaró improcedente acción de amparo de Martín Vizcarra contra el Congreso


Sobre su negativa a asistir al debate en las afueras del penal de Santa Mónica, a pesar de haber sido él quien lo planteó, Castillo indicó que no se está corriendo. “Soy respetuoso de la institucionalidad electoral (…) No fue un mal planteamiento, la hicimos con todo respeto para esas familias que están pidiendo justicia, para darle un mensaje a los internos que están purgando alguna sentencia injustamente”, señaló.

  DEBATES

Cabe precisar que este miércoles, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los partidos Fuerza Popular y Perú Libre acordaron llevar a cabo dos debates con miras a la segunda vuelta del 6 de junio.

Dicho acuerdo fue adoptado durante la reunión convocada por la institución electoral. Además, señalaron que los dos debates fueron establecidos por consenso.

“En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron por consenso la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial“, escribió en un tuit.

Más en Exitosa