Pedro Castillo sobre atentado en el Vraem: “Que les caiga todo el peso de la ley”

El candidato a la Presidencia, Pedro Castillo, se pronunció sobre el asesinato de 14 personas a manos de la organización terrorista Sendero Luminoso.
24 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pedro-castillo-perú-libre-1-1.jpg

Atención. El candidato a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció sobre el asesinato de 14 personas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a manos de la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Acá nadie se queda atrás, todos tenemos que luchar. Pido que ustedes [prensa] nos ayuden a identificarlos y que les caiga todo el peso de la ley”, dijo desde la ciudad de Huánuco.

Al ser consultado sobre estos actos serían utilizados en su contra, el candidato de Perú Libre manifestó que la campaña electoral pasa a un segundo plano cuando se perpetúan este tipo de sucesos. “Más allá de la campaña, más allá de otras cosas; en cualquier escenario, sea de donde sea, la vida es primero. Vamos a defender la vida cueste lo que cueste”, sostuvo.

En tanto, la agrupación política de Pedro Castillo también se pronunció sobre el asesinato en el Vraem y mencionó que estos tendrían “objetivos políticos”.

“Nuestro Partido condena todo acto terrorista, como el ocurrido en el VRAEM. Los crímenes ad portas de las elecciones en esta zona lamentablemente se están convirtiendo en una tradición con claros objetivos políticos a favor de la derecha“, se lee en el mensaje.


También puedes leer: VRAEM: Terroristas asesinan a balazos a al menos 18 personas entre adultos y niños

  • Ataque terrorista

Cabe precisar que, entre los cadáveres, se encontraron volantes y mensajes de los motivos de esta violenta masacre contra hombres, mujeres y niños. “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”, son algunas de las frases que aparecen en dichos panfletos.

Asimismo, se lee que este grupo violento llama a “boicotear” las próximas elecciones. Además, piden votar en blanco, viciado y no por la candidata de Fuerza Popular; Keiko Fujimori. “¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Nunca más Fujimori!”, se lee.

También te puede interesar: Cerrón tras atentado terrorista en el Vraem: “Es la derecha que necesita de Sendero para querer ganar”

Más noticias en Exitosa: