Pedro Castillo sobre Antauro Humala: “Se tiene que revaluar el indulto”

Pedro Castillo explicó que Perú Libre será "la primera fuerza política en el Congreso"; por ese motivo, deberá revaluar si dar o no la gracia presidencial a Humala.
17 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pedro-castillo-2.jpg

El candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) mencionó que la propuesta de indultar a Antauro Humala -quien permanece preso desde el 2005 por el caso ‘Andahuaylazo’- debe revaluarse.

“Hoy tenemos un Congreso que, en el partido Perú Libre, es la primera fuerza política en el Congreso. Es necesario que se revalúe y se diga si se da o no se da“, dijo en entrevista para Canal N.

En otro momento, el candidato a la Presidencia se refirió sobre el plan de gobierno que presentará de manera oficial este martes 18. En ese sentido, aseguró que otras organizaciones políticas como Juntos por el Perú Frente Amplio han enviado sus propuestas para que sean implementadas.

“Han llegado muchas propuestas, lo que saludo. (…) Han llegado [propuestas] de gobiernos regionales y de otras personalidades. Hay es sintetizar y sacar lo más provechoso para el país. Creo que más allá de ver de qué manera poder contribuir, también tiene que ver el compromiso de las personas idóneas“, sostuvo.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre deslindar de Vladimir Cerrón: “No vamos a separar a nadie” de Perú Libre

Firmará Proclama Ciudadana

El aspirante al sillón presidencial indicó que sí asistirá este lunes a la ceremonia -organizada por el cardenal Pedro Barreto- para firmar la Proclama Ciudadana junto a su contendora Keiko Fujimori.

“Mañana [lunes 17] vamos a estar a solicitud del padre Barreto. Hemos confirmado nuestra asistencia, sí vamos a asistir. No solo para firmar un documento, sino para ser leales al pueblo”, sostuvo.

También te puede interesar: Pedro Castillo presentó su plan de Gobierno “Perú al Bicentenario: Sin corrupción”

Más noticias en Exitosa: