Pedro Castillo se reúne con excandidato presidencial César Acuña

Acuña llegó al encuentro en compañía del congresista electo Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de APP.
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/césar-acuña-pedro-castillo.png

El presidente electo de la República, Pedro Castillo, se reúne esta mañana con el excandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, en su vivienda ubicada en el distrito de Breña.


También te puede interesar: Descartan presencia de médicos intensivistas en red criminal ‘Los Ángeles Negros’

Castillo Terrones se instaló en ese establecimiento antes, durante, y después de finalizada la segunda vuelta electoral.


Cabe recalcar que Acuña llegó al encuentro en compañía del congresista electo Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de APP. Según adelantó el ex candidato, brindaría declaraciones a la prensa tras concluir la cita.

Como se recuerda, en la víspera, el presidente electo se reunió en Palacio de Gobierno con el mandatario Francisco Sagasti. Ellos conversaron sobre el proceso de transferencia y temas de interés nacional.

Previamente, dialogó con el ex candidato George Forsyth y visitó al contralor general de la República, Nelson Shack, en la sede de la institución que este dirige.

Proclamación

Este martes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó este martes la proclamación de Castillo como presidente electo del Perú para el periodo 2021 -2026 y de Dina Boluarte en la primera vicepresidencia de la República.

De acuerdo a la resolución N°0750-2021-JNE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ambos conforman la fórmula de candidatos presentada por Perú Libre, agrupación política proclamada como ganadora de la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021.

El máximo ente electoral proclamó el resultado del cómputo de votos de los comicios electorales que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio.

El partido Perú Libre obtuvo 8 836 380 de los votos emitidos, lo que representa el 50.126% de los votos válidos, mientras que Fuerza Popular logró 8 792 117 de los votos emitidos, equivalente al 49.874% de los votos válidos.

Según la mencionada resolución, se emitieron un total de 17 628 497 votos válidos, 121 489 votos en blanco, 1 106 816 votos nulos y un total de 18 856 802 de votos emitidos.

Lo más visto en Exitosa