Pedro Castillo: Se destinó más de S/ 38 millones para el reparto gratuito de agua potable

El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia que permite transferir 38.6 millones de soles a Sedapal y Otass para el reparto de agua.
9 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/presidente-Castillo-Exitosa.jpg

Tras el corte de agua en las diferentes zonas afectadas del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) por el aniego que ocurrió el pasado sábado 4 de setiembre, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que su Gobierno está trabajando para ofrecer un mejor servicio de agua potable y saneamiento a todos los peruanos.


Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario indicó que este jueves se aprobó el Decreto de Urgencia que permite al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferir 38.6 millones de soles a la empresa de Sedapal y al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), a fin de proveer de agua a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

También puedes leer: Sedapal anuncia retorno del servicio de agua para hoy en la zona 3 de SJL


Cabe señalar que, del monto total, los funcionarios del MVCS brindará a Sedapal 35 millones 111,206 soles y a Otass, entidad encargada de supervisar el uso de agua, 3 millones 509,997 soles para el reparto gratuito de agua por medio de camiones cisterna en Lima y Callao.


Expresidente de Sedapal al presidente Castillo

El expresidente de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega, solicitó al mandatario Pedro Castillo priorizar el servicio de agua y saneamiento a nivel nacional.

“Hay que pedirle al presidente de la República, por favor, presidente de la República, priorice el tema del agua y saneamiento no solo en Lima, sino a nivel nacional. No existe una sola ciudad en el país que tenga la capacidad de atender a la población de atender con el agua y el desagüe”, declaró en Exitosa.

Más información: