Pedro Castillo se compromete a crear nuevos distritos

El presidente de la República, Pedro Castillo, también se comprometió a atender las necesidades de los ciudadanos.
17 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Pedro-Castillo-se-compromete-a-crear-nuevos-distritos-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que su Gobierno buscará crear nuevos distritos y que, por ese motivo, se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para coordinar al respecto. En esa línea, se comprometió a atender las necesidades de los ciudadanos y entablar un diálogo con las autoridades distritales, provinciales y regionales, con el fin de conocer cuáles son las demandas frecuentes de la población.

“Perú no puede seguir así, por eso creemos importante someter inmediatamente a una reunión con nuestro premier y estructurar no solo una firma, no solo reconocer como distrito, sino que tenemos la obligación de visitar cada uno de ellos”, declaró el jefe de Estado, Castillo Terrones durante su encuentro con los dirigentes de centros poblados en Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Acción Popular pide a APP no incluir a María del Carmen Alva en Comisión de Relaciones Exteriores

“Voy a llegar a cada uno de los futuros distritos, con la finalidad de ver la gran necesidad, porque no solo es dar al distrito una resolución para crearlo, sino que como Gobierno estamos en la responsabilidad de conocer cada una de sus necesidades y asumir con responsabilidad el alcalde distrital, provincial, el Gobierno regional y el Gobierno central”, añadió.

Asimismo, destacó la labor de los parlamentarios que integran las diferentes bancadas, que tienen el objetivo de implementar medidas a favor del desarrollo del país. En ese sentido, lamentó que “muchas veces” las iniciativas de dichos legisladores no sean aprobadas.

“Quisiera saludar a los congresista provincianos, que miran el país y muchas veces presentan proyectos de ley y no les dan luz verde”, manifestó.

Más información: