Pedro Castillo: “Saldrán audios, videos y muchos editados, pero no podrán callarnos”

El presidente Pedro Castillo volvió a deslindar cualquier acto de corrupción en su gobierno, al señalar que hay personas que ponen obstáculos en su gobierno.
4 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Pedro-Castillo-audios-Exitosa.jpg

Este sábado, durante una actividad en la región Cusco, el presidente Pedro Castillo aseguró que hay personas que ponen obstáculos en su gobierno y que, por ello, es muy probable que se difundan “audios o videos para verlo caer”, pero no se doblegarán.

Pido no dejarse sorprender por algunas voces que nos quieren hacer caer y creer que estamos imbuidos en actos de corrupción. Sería triste y lamentable que un niño, joven o adolescente tenga al frente a un presidente que siendo maestro metas las manos y la uñas a los presupuestos del país”, manifestó en la inauguración de Virgen de Vidawasi, la ciudadela de salud pediátrica y cáncer infantil, en Urubamba, Cusco.

Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios, videos y muchas editados, pero lo que no pueden hacer es callarnos y doblegar los esfuerzos”, enfatizó.

También puedes leer | Avanza País: “Este martes vamos a expulsar a Patricia Chirinos y Hernando de Soto”

Estas declaraciones se dan a pocos días de que el Congreso de la República vote por la admisibilidad de la moción de vacancia presidencial. Es importante precisar que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, el presidente Castillo tendría la opción de asistir al Parlamento a brindar explicaciones sobre su gestión o podría enviar solamente a su abogado. Tras ello, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

En otro momento, Castillo Terrones volvió a señalar que hay empresarios o empresas que impulsan y buscan lucrar, por lo que consideró que el presupuesto que se les otorga a las municipalidades o gobiernos regionales deben ser visibles en sus ejecuciones.

“Vidawasi es sin fines de lucro, pero he encontrado en otro lado que hay entidades que impulsan y buscan hacer lucro sin fin y eso hay que corregir, no lo vamos a permitir”, refirió el presidente de la República.

Más en Exitosa