Presidente Pedro Castillo encabeza reunión de coordinación para desplegar acciones en Amazonas tras terremoto

El presidente Pedro Castillo mantiene una reunión con los ministros de Defensa, Juan Carrasco; de Vivienda, Geiner Alvarado, y de Transportes, Juan Silva, en Amazonas.
29 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-Pedro-Castillo-encabeza-acciones-amazonas.jpg

Atención. Este lunes, el presidente Pedro Castillo participó en una reunión con los ministros de Defensa, Juan Carrasco; de Vivienda, Geiner Alvarado, y de Transportes, Juan Silva, con el objetivo de desplegar acciones en la región Amazonas, tras el terremoto ocurrido de magnitud 7.5.


A través de una publicación en la cuenta oficial de la presidencia en Twitter, se informó que el presidente “junto a ministros de Estado y altos mandos militares”, sostuvo reunión de coordinación para desplegar acciones en las zonas afectadas por el sismo en Amazonas.

Asimismo, en la cita también participó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y mandos militares. La cita se realizó en el cuartel Vencedores del Cenepa.


También puedes leer: IEP: 55% desaprueba que Congreso impulse la vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Como se recuerda, este último domingo, el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.


Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el terremoto de magnitud 7,5 en Amazonas deja, hasta el momento, un total de 636 personas damnificadas, 2,202 afectadas y 12 heridas.

En un último reporte, el Indeci también señala que se han contabilizado un total de 17 viviendas destruidas, 110 inhabilitadas y 408 dañadas.

También puedes leer: Terremoto en Amazonas: Reportan 3 733 personas afectadas y más de 2 400 damnificadas

MÁS EN EXITOSA: