Pedro Castillo: “Respaldo a mis abogados pero les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia”

El jefe de Estado brindó su testimonio por las supuestas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas y la Policía.
4 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Pedro-Castillo-abogados-fiscalia-exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, comunicó su decisión de acudir este jueves a la Fiscalía de la Nación para brindar su testimonio por las supuestas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de defender su inocencia y colaborar con la justicia.

También te puede interesar: Poder Ejecutivo acepta renuncia de secretario general del despacho presidencial

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado dijo respaldar a sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas, que se opusieron ayer a que el mandatario acuda a la sede de la institución; sin embargo, precisó que accederá al pedido de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“Respaldo a mis abogados defensores (Benji Espinoza y Eduardo Pachas) respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia“, escribió.

Mira la publicación


En efecto, el mandatario, acompañado de su defensa legal, salió de Palacio de Gobierno a las 8:30 a.m., debido a que la cita fiscal estaba programada para las 9 a.m. Ingresó al Ministerio Público a las 8:48 a.m, para ser interrogado por la fiscal de la Nación.

Posteriormente, a las 9:08 am la Fiscalía anunció vía Twitter lo siguiente: “Inició la diligencia de declaración indagatoria del presidente de la República, Pedro Castillo, en la sede del Ministerio Público. La diligencia es dirigida por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides”.

Finalmente, tras 1 hora y 13 minutos, el alto dignatario se retiró de la Fiscalía de la Nación al promediar las 10:05 a.m. y retornó a Palacio de Gobierno.

Mira la publicación


Lo más visto en Exitosa