Pedro Castillo: Reprograman juramentación de ministros para el viernes 30 de julio

No obstante, el nuevo premier jurará mañana en Pampa de la Quinua (Ayacucho).
28 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/pedro-castillo-presidente-Exitosa-1.jpg

La ceremonia de juramentación de los nuevos ministros de Estado, pactada para este miércoles 28 de julio a partir de las 16:30 horas, ha sido reprogramada para el viernes 30 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.


También te puede interesar: Afiliados ONP esperan que Castillo anuncie entrega de bono de S/1,820

Asimismo, la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República, informó a través de un comunicado que la juramentación del nuevo presidente del Consejo de Ministros se realizará mañana, jueves 29 de julio, en Pampa de la Quinua, en Ayacucho.


Comunicado oficial de la Oficina de Prensa de Palacio de Gobierno.
  Expectativa

Este último martes, a través del itinerario de actividades oficiales emitido por la Presidencia, se conoció que el nuevo jefe de Estado, Pedro Castillo, juramentaría a su gabinete ministerial este 28 de julio, a las 4.30 p.m. en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja.

También te puede interesar: Castillo tras reunión con rey Felipe VI: “Conversamos sobre los vínculos culturales de ambos países”

Hay mucha expectativa por conocer quiénes serán los profesionales que integren el premierato y la nueva cartera de ministros. Como se conoce, el nombre de Roger Najar, excongresista, sonó fuerte para desempeñarse como premier, incluso, Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, fue quien lo propuso a Pedro Castillo.

A pesar de que el nuevo presidente no se ha pronunciado sobre este tema, ni ha confirmado nombres, últimas informaciones indican que sería Pedro Francke quien se encargue de la cartera de Economía y Hernando Cevallos de Salud. Cabe indicar que la designación de los responsables de otros sectores se ha manejado con total hermetismo.

Otras noticias en Exitosa: