Pedro Castillo reconoció que creó una empresa de construcción en 2017

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, aceptó que ha constituido una empresa en Cajamarca, pero que "ya no la recordaba".
22 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pedro-castillo-acepto-confeso-constituir-empresa-gerente.jpg

Atención. Este jueves, Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, reconoció en Exitosa que ha constituido una empresa en Cajamarca, pero que “ya no la recordaba” porque no se pudo formalizar ni operar en las funciones indicadas.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Castillo se refirió a una denuncia que lo acusa de no haber declarado que era titular de una empresa de construcción ante el Jurado Nacional de Elecciones, y por ello se estaría pidiendo una inhabilitación del proceso electoral.

“Hace unos años se intentó estructurar una empresa, se logró asociar y buscar un registro, pero nunca más le dimos importancia porque no tuvimos la formalidad ni el apoyo. Fue el intento de caer en emprender algo”.


“Fui una de las víctimas de no poder seguir adelante, la empresa nunca operó ni se formalizó. Hubo el intento de iniciar una situación emprendedora”.

Castillo dijo que más allá de la denuncia, él responderá “jurídicamente y no le preocupa”, mientras que hoy “creen que hay miles de compatriotas” que también quieren salir adelante.

“No la declaré (ante el JNE) porque ya para mí desapareció, yo no la recordaba porque nunca estuvo activa. Bueno, si hay que responder por las situaciones (posible sanción) lo haré, me someto a ello”, precisó.

Finalmente, Castillo anunció que en su posible gobierno “jamás pondrán barreras para poder formalizar una empresa”.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Está pendiente una conversación con Hernando de Soto”

“Los jóvenes, hombres y mujeres que quieren sacar adelante a su familia, no tendrán impedimento de nuestra parte (gobierno)”, sentenció en Exitosa.

DENUNCIA

Según información de la Sunat, Pedro Castillo figura como gerente general de una constructora llamada “Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C”, desde el 3 de julio del 2017.

Asimismo, durante esa fecha el maestro chotano estaba liderando a nivel nacional una huelga magisterial contra el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que reclamaba elevar las condiciones laborales del magisterio, la cual se desarrolló desde el 15 de junio hasta el 2 de setiembre del mismo año.

Según la página del ente recaudador, la firma de Pedro Castillo, domiciliada en Jr. San Martin en la ciudad de Chota (Cajamarca), tiene como principal actividad económica la construcción de edificios y opera desde el 1 de octubre de 2017.

Dicha información es de fácil acceso en el portal: https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/


También puedes leer: Pedro Castillo desautorizó comentarios de Zaira Arias sobre disolver el Congreso

MÁS EN EXITOSA: