Pedro Castillo recibe hoy credencial de presidente de la República

La ceremonia del JNE es en el Ministerio de Cultura desde las 4:00 p.m. El mandatario electo dará un discurso con la acreditación de ganador de comicios.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/castillo-credencial.jpg

El presidente electo Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte recibirán hoy sus respectivas credenciales tras la proclamación realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y durante una ceremonia de sesión solemne que tendrá lugar en el auditorio Los Incas, del Ministerio de Cultura, en San Borja, desde las 4:00 de la tarde.


Según lo previsto e informado en forma conjunta por tanto la Presidencia del Consejo de Ministros como por el Jurado Nacional de Elecciones, desde las 3:30 de la tarde se dará el ingreso de los participantes.

También  puedes leer: Vladimir Cerrón confirmó a Roger Nájar como propuesta para el premierato del Gobierno


Media hora después se darán las palabras de presentación y de inmediato será el propio titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, quien dará un discurso en relación al proceso electoral que acabó con el triunfo presidencial del candidato de Perú Libre.

De acuerdo al cronograma, entre la 4:25 y las 4:35 de la tarde se procederá a la entrega de la credencial de presidente constitucional de la República electo al ciudadano Pedro Castillo Terrones. Acto seguido, ocurrirá lo mismo con la primera vicepresidenta de la República electa, Dina Boluarte.

El Dato: Dina Boluarte dijo ayer que la ceremonia de entrega de credenciales es “sobre todo, una fiesta del pueblo, que verá con los documentos legales al presidente que eligió de forma democrática”.

Tras ello, se tiene determinado que el flamante jefe de Estado, según resultados de los comicios, brinde un discurso de orden. Luego de las palabras del mandatario electo Pedro Castillo, la ceremonia de entrega de credenciales se dará por finalizada.

El mensaje de Castillo será transmitido a todo el país y se vislumbra que vaya en el mismo sentido del que dará el 28 de julio, en la ascensión del mando: un discurso integrador, como lo han adelantado integrantes del equipo técnico del presidente electo.

También puedes leer: Martín Vizcarra felicitó a los 130 congresistas que jurarán este viernes: “Yo debería estar ahí”

Con la entrega de credenciales, Castillo habrá materializado la proclamación de su candidatura, ocurrida el último lunes. De esa forma ya tendrá la condición legal de primer mandatario elegido en las urnas.

Aunque no se ha establecido la presencia de invitados, ayer se supo que gran cantidad de seguidores y simpatizantes de Pedro Castillo y Perú Libre estarán en las afueras del Ministerio de Cultura para darle su respaldo a electo presidente.