Pedro Castillo rechaza imputaciones y asegura que “siempre dará la cara”

El presidente asistió a la Fiscalía para responder por los casos Petroperú y Mariano González.
5 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/pedro-castillo-imputaciones-exitosa.jpg

El presidente Pedro Castillo se pronunció tras acudir a la sede de la Fiscalía de la Nación esta mañana, esto en el marco de las investigaciones de los casos Petroperú y Mariano González.

En declaraciones para la prensa, el jefe de Estado exhortó al Ministerio Público a continuar con las investigaciones y aseguró que cuando existan las pruebas necesarias, brindará su versión.

También puedes leer: Benji Espinoza: “El presidente Pedro Castillo ha proclamado su inocencia ante la Fiscalía”

Cualquiera que sean las imputaciones, hemos ido a decirle a la fiscal de la Nación que las rechazo y niego rotundamente estas falsas acusaciones. He dicho que siempre voy a dar la cara y siempre voy a responder”, dijo desde Palacio de Gobierno.

Espero que se recopilen todos los datos de las investigaciones, seguiremos colaborando con la justicia”, reiteró.

Cabe precisar que, según fuentes de la Fiscalía, el presidente Castillo Terrones proclamó su inocencia, pero guardó silencio ante el interrogatorio del Ministerio Público.

En otro momento, el mandatario precisó que su gobierno no ha venido a “perjudicar al Perú, ni a repetir la misma historia en la que estamos hace 200 años de República”.

Citación de la Fiscalía

Cabe precisar que el mandatario es investigado por el presunto delito contra la Administración Pública –Tráfico de Influencias por el caso Petroperú. Esto luego que se revelara que el empresario Samir Abudayeh se habría reunido con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno antes de firmar una licitación de US$ 74 millones de dólares.

En esta carpeta también vienen siendo investigados el exgerente de Petroperú, Hugo Chávez; la empresaria y lobista Karelim López, entre otros exfuncionarios.

El jefe de Estado también es investigado por el presunto delito contra la Administración de justicia-Encubrimiento personal por el caso Mariano González.

Cabe precisar que el exministro acusó a Pedro Castillo de obstruir la justicia al mostrarse en desacuerdo para capturar a los prófugos de la justicia: Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

Mira el video

 

También te puede interesar: Fiscal de la Nación incluyó a Aníbal Torres y Félix Chero en investigación por organización criminal

Más noticias en Exitosa: