Pedro Castillo ratificó la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCRP

El mandatario también designó como integrantes del Directorio a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco.
7 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Pedro-Castillo-BCRP-Velarde-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó este jueves que Julio Velarde continuará como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Así lo anunció en sus redes sociales, en donde también mencionó la designación de Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como integrantes del Directorio de la misma institución.


Anuncio a todos los peruanos y peruanas que el señor Julio Velarde continuará como presidente del Banco Central de Reserva del Perú. Asimismo, he designado como integrantes del Directorio a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

También puedes leer | Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido para excluir declaraciones de cinco testigos en caso Odebrecht

Esta oficialización se produce luego de un par de reuniones junto al ministro de Economía, Pedro Francke en Palacio de Gobierno.

Julio Velarde es el titular del BCR desde el 2006 y fue designado por el expresidente Alan García. Tras su ratificación, asumirá funciones nuevamente por un periodo de 5 años. Cabe precisar que todavía falta que el Congreso de la República ratifique estas designaciones, así como el nombramiento de los otros tres miembros.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, saludó la ratificación del presidente del BRCR, Julio Velarde, a quien consideró como “un excelente profesional con verdadero compromiso por el país, imprescindible para cualquier cargo público”.

Más en Exitosa