Pedro Castillo ratifica: “Renunciaré al sueldo de presidente y bajaré el sueldo de congresistas y ministros”

El candidato a la Presidencia por Perú Libre reiteró que recortará los sueldos de los funcionarios para "dárselo a los más vulnerables".
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pedro-castillo-debate-1.jpg

El candidato a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, ratificó durante su presentación en el debate realizado en la provincia de Chota (Cajamarca) que renunciará a su sueldo de presidente de llegar a Palacio de Gobierno.



Asimismo, reiteró que recortará el sueldo de los congresista y ministros a la mitad para “dárselo a los más vulnerables”.

“La riqueza que es para los peruanos, tiene que ser para los peruanos. Renunciaré al sueldo presidencialista y bajaré el sueldo de los ministros y congresistas a la mitad para darle al pueblo peruano y a las personas más vulnerables”, dijo durante su presentación.


También puedes leer: “Keiko no se ha corrido, queremos debatir y no ponemos excusas”, dice Guerra García

  • Pide muerte civil 

En otro momento, el candidato del partido Perú Libre señaló que -en un eventual gobierno suyo-, impulsará la “muerte civil” para aquellos funcionarios del Estado que estén involucrados en actos de corrupción.

“El gran problema de cara al Bicentenario es la corrupción. (…) Asumimos con responsabilidad de hacer una cruzada nacional con la finalidad que haya muerte civil para los corruptos. Tienen que devolver todo lo robado”, sostuvo.

Posterior a ello, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, refutó lo dicho por Castillo y aseguró que dicha pena “ya existe” y que se aprobó con los votos de la mayoría de miembros de su partido en un Congreso anterior.

“La muerte civil ya ha sido aprobada por Fuerza Popular. Vladimir Cerrón, presidente de su partido, está sentenciado por corrupción, por eso no ha podido ser candidato”, respondió Fujimori.

También te puede interesar: Pedro Castillo tras su llegada a la plaza de Chota: “Hago un llamado a la calma”

Más noticias en Exitosa: