Elecciones | Pedro Castillo ratifica que eliminaría el Tribunal Constitucional

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, indicó también que a través de una nueva Constitución se "recuperará los recursos estratégicos de la patria".
9 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Pedro-Castillo-ratifica-que-eliminaria-Tribunal-Constitucional.jpg

Atención. Este viernes, en una entrevista para Exitosa, Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, ratificó que es importante tratar de reordenar la justicia en el país desde donde se vienen archivando los casos que defienden al pueblo y es por ello que se ratificó que el Tribunal Constitucional se eliminaría.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Castillo criticó que en el Tribunal Constitucional se deban negar y rechazar las normas como la devolución de aportes a la AFP, donde millones de peruanos veían como esperanza poder sacar su dinero y sobrevivir en medio de la pandemia y crisis económica.

“Hay que empezar por la cabeza. Muerto el perro, muerto la rabia. Lo que tenemos que hacer es luchar desde arriba hacia abajo. Hoy en día la gran corrupción es constitucional. Y quién defiende a los actos grandes corrupción nacional, es este Tribunal Constitucional, aparte de que ha archivado las grandes causas del país, pues ido y ha desangrando al país”, manifestó.


También puedes leer: Pleno del Congreso decidiría este sábado inhabilitación de Martín Vizcarra

“Un Tribunal Constitucional por ejemplo en el caso donde se debería dar su dinero de la AFP, hoy en día dónde se archivó, fue ahí (en TC). Vamos a empezar desde arriba hacia abajo, no al revés. Se juzga a los pequeños y a los medianos y los de arriba están felices de la vida”, aseveró en Exitosa.

Por otro lado, Castillo sostuvo que también que a través de una nueva Constitución se “recuperará los recursos estratégicos de la patria” y eso puntos deberán ser debatidos en una Asamblea Nacional Constituyente.

“Me ratifico que tenemos que pechar a la Sunat para que primero les cobre las grandes deudas a estas grandes empresas que le deben al país. Veremos de qué manera en una nueva Constitución vamos a recuperar los recursos estratégicos de la patria como que el gas de Camisea de todos los peruanos, el oro, uranio y los pozos petroleros, Machu Picchu y las 200 millas”, sentenció.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Ley Seca inicia mañana sábado desde las 8:00 a.m. a nivel nacional

MÁS EN EXITOSA: