Pedro Castillo propone destinar el 2% del PBI a la investigación científica

El candidato de Perú Libre lamentó que en 2019 solo un 0.04% del PBI se destinó a ese sector. Además, planea crear un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación.
13 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Pedro-Castillo-pbi-ciencia.jpg

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ofreció destinar recursos presupuestales equivalentes “como mínimo” al 2% del Producto Bruto Interno (PBI) para la investigación científica, así como crear un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación.


“¿Cómo es posible que en 2019 solo el 0.04% del presupuesto se haya destinado a ese rubro?”, cuestionó en una reunión virtual sostenida ayer con científicos e investigadores peruanos residentes en el país y en el exterior.

También puedes leer: Defensor del Pueblo acerca de debates presidenciales: “Pedimos más propuestas que insultos”


Ayer, Castillo anunció -mediante su cuenta oficial de Twitter- la reprogramación de su gira prevista para esta semana por tres regiones del sur del país, como parte de su campaña en la segunda vuelta electoral.

Más allá de las disculpas que ofreció Castillo a sus seguidores, la propia agrupación del ‘lápiz’ emitió un comunicado al respecto. Ahí, Perú Libre justificó la decisión de hacer la reprogramación.

Según el documento, se tomó esa decisión “por razones de fuerza mayor y ante la necesidad de fortalecer la campaña en Lima Metropolitana”. Según lo previamente organizado por el comando de campaña de PL, Castillo debía llegar hoy a la ciudad de Tacna. Además, mañana debía trasladarse hasta Moquegua. Y, un día después, el sábado, el postulante a Palacio debía arribar a Arequipa.

También puedes leer: Miles de fonavistas marchan hoy en contra del Ejecutivo por llevar ley al TC

Quien habló sobre el tema fue el electo congresista de Arequipa por Perú Libre, Alex Paredes, quien sostuvo que la suspensión de la gira se debió a una serie de reuniones que Castillo tiene pendientes.