Pedro Castillo promulgó ley que permite nuevo retiro de los fondos de AFP

El jefe de Estado firmó la ley, previamente aprobada por el Congreso, junto a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.
20 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Pedro-Castillo-fondos-AFP-Exitosa.jpg

Este viernes 20 de mayo, el presidente Pedro Castillo firmó la ley que permite el retiro de hasta 18 400 soles, equivalente a 4 UIT, de los fondos previsionales de su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), en el contexto de la pandemia de la covid-19.y frente a la actual coyuntura económica.

Durante su discurso desde Palacio de Gobierno, el mandatario dijo esperar que en un plazo máximo de 15 días los trabajadores afiliados al sistema privado de pensiones puedan presentar sus solicitudes para retirar el monto que decidan de sus cuentas individuales

“Me enorgullece ser el primer presidente constitucionalmente elegido que estampa su firma para beneficio de los hermanos peruanos. Este gobierno se debe al pueblo, no se debe a otros intereses. Los escuchamos siempre y no podemos negarnos al clamor del pueblo. No podemos negarle a la población el dinero de sus ahorros que fue obtenido con su trabajo, esfuerzo y sudor”, expresó en el evento junto a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

También puedes leer | Chiclayo: Inician investigación por presunto secuestro de una ciudadana chilena y su hija

La norma, aprobada por el Pleno del Congreso, el pasado 4 de mayo, señala que el retiro de hasta 4 UIT no afectará la economía y beneficiará a más de ocho millones de personas que se encuentran en el Sistema Privado de Pensiones. Asimismo, establece que los más beneficiados con esta ley serán aquellas personas que no cotizan en las AFP por más de tres meses.

Con esta medida se pretende aliviar la economía familiar de miles de afiliados por la pandemia del covid-19, logrando que se incremente el consumo en la economía nacional, estipula la norma.

Más en Exitosa