Pedro Castillo | Primera dama queda en manos de Quinta Fiscalía

Esa instancia del MP decidirá si corresponde denunciarla ante Poder Judicial.
16 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/NOTA-WEB-22.jpg

El futuro jurídico de Lilia Paredes, la primera dama y esposa del presidente Pedro Castillo, quedó en manos de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima, la cual debe determinar si avanza la denuncia penalmente o no ante el Poder Judicial por haberse negado a brindar su testimonio, en calidad de testigo, ante la fiscal de lavado de activos Luz Taquire Reynoso. La fiscal la citó para responder por las imputaciones de la colaboradora eficaz, Karelim López.

Ahora la Quinta Fiscalía recibió el oficio remitido por el fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos, Rafael Vela, a través del cual alertó sobre el incidente ocurrido el último viernes 13 de mayo cuando la esposa del jefe de Estado se negó a responder.

De acuerdo a la denuncia, la primera dama habría incurrido en la presunta comisión del delito de negativa a colaborar con la administración de la Justicia.

También te puede interesar: Bustamante: “Lo que hace Castillo al no firmar Ley AFP es inhumano”

Cateriano: “Construye el camino hacia su destrucción”

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que, con los continuos presuntos actos de corrupción y una clara obstrucción a la acción de la justicia para esclarecer estos hechos, “el propio presidente Pedro Castillo está construyendo el camino hacia su propia destrucción política”.

“La fuga de su hombre de confianza, la fuga de sus sobrinos, la negación de colaborar con la justicia de la propia esposa del presidente. No son señales sino pruebas evidentes que el entorno íntimo del presidente de la república no colabora y esto es gravísimo”, expresó.

Otras noticias en Exitosa