Pedro Castillo afirmó que hará público el presupuesto de Palacio de Gobierno

De la misma manera, el jefe de Estado pidió a los gobernadores regionales transparentar los presupuestos enviados para las obras y el sistema de salud.
14 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Pedro-Castillo-Exitosa-1.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este sábado que “hará público” los fondos de Palacio de Gobierno, y de la misma manera, pidió a los gobernadores regionales transparentar los presupuestos enviados para las obras y el sistema de salud.


Pedro Castillo participó en la reunión de trabajo “Fortaleciendo la articulación intergubernamental en el marco de la descentralización”, organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), desarrollado en el Centro de Convenciones de Lima.

“He revisado los presupuestos que le corresponden a los alcaldes, a los gobernadores regionales y también he revisado el presupuesto que le corresponde, inclusive, al propio Palacio de la República. Voy a hacer público el presupuesto que se lleva el propio Palacio de la República, de la Presidencia”, manifestó el mandatario.


También puedes leer | Pedro Castillo expresó su solidaridad con Haití tras fuerte terremoto de 7.2 grados de magnitud

En esa línea, el mandatario precisó que se va a asignar un presupuesto real y objetivo para cada una de las regiones, con lo cual tendrán que priorizar la atención sanitaria, no solo por la pandemia del covid-19, y “también para construir los hospitales especializados en cada región”.

También sugirió a los gobernadores realizar las obras en presencia del pueblo y “así sabrán que los centavos que se destinan son para ellos”. Esto con el fin de terminar con los fantasmas que vienen creando incertidumbre, como que el gobierno expropiará el dinero de los ciudadanos.

Invocó para que se empiece a trabajar en una nueva currícula escolar y el próximo año el Ministerio de Educación pueda lograr estos cambios, para que “nuestros hijos se conozcan así mismos, a sus regiones, las riquezas y entiendan su propia realidad”. “Hemos conversado con las Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la UNI para ver de qué manera se pueda descentralizar esas universidades y los jóvenes tengan un espacio para educarse“, adelantó.

El jefe de Estado propuso la realización de reuniones mensuales entre el Ejecutivo y los gobierno regionales, con el objetivo de trabajar mejor los compromisos que se tienen por el desarrollo del país.


Más en Exitosa