Pedro Castillo: Presidente afirma que se queda y enfrentará investigaciones

POLÉMICA. “Quienes hablan de fuga son los que tienen experiencia”, sostiene el mandatario en alusión a legisladores con problemas judiciales.
15 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Presidente-pedro-castillo-enfrentara-investigaciones-Exitosa.jpg

El presidente Pedro Castillo rechazó las afirmaciones que señalan que en Gobierno evalúa la posibilidad de que salga del Perú y no volver para evitar enfrentar las seis investigaciones preliminares en su contra que le abrió el Ministerio Público, y que podrían incrementarse en los próximos días.

Quienes hablan de fuga son los que tienen experiencia, entonces no pueden montar otra cosa y si algo, a propósito de esta clase política que no quiere que un campesino esté a nombre del país, uno tiene que ser juzgado, yo jamás tengo pensado salir de este país”, recalcó.

En ese sentido, el jefe de Estado volvió a arremeter contra el Congreso, que no autorizó el permiso de viaje que solicitó para acudir a la ciudad de Bogotá, en Colombia, y ser parte de la ceremonia de asunción presidencial de Gustavo Petro.

También te puede interesar: Presidente Castillo: Nos siembran miles de cosas para hacer ver que soy corrupto

“Cuando tenemos que ir a un pueblo a presenciar un acto totalmente diplomático en el marco internacional, al hermano Gustavo Petro en Colombia, te cierran las puertas dizque ya no vas a volver tu tierra y yo soy más peruano que la papa; yo acá he nacido y acá tengo que morir en este país”, señaló Castillo Terrones durante una reunión que mantuvo en Palacio de Gobierno con representantes de pueblo originarios.

En otro momento, Castillo Terrones hizo un llamado “a la más amplia unidad” e instó a la sociedad y a la clase política del país a “voltear la página” ante la escalada de tensión que atraviesa su figura y su entorno más cercanos al ser investigados por la Fiscalía.

“Llamo a la más amplia unidad. Volteemos la página, como siempre hemos hecho”, declaró el mandatario durante su visita a la región Huánuco.

Otras noticias en Exitosa