Pedro Castillo: “La plata es del pueblo y las autoridades son elegidas por el pueblo”

El presidente Pedro Castillo señaló que su gestión priorizará la salud, la educación y la agricultura en diferentes regiones del país.
12 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Pedro-Castillo-plata-pueblo-Ucayali.jpg

Atención. Este martes, en un pronunciamiento desde Ucayali, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que desde el Ejecutivo se buscará fiscalizar las obras y proyectos que se realicen con el presupuesto que es un dinero “del pueblo”, el cual eligió a sus autoridades para que administren la economía local.


“La plata es del pueblo, la plata le corresponde al pueblo y las autoridades son elegidas por el pueblo. Entonces esta carretera, este asfaltado y esta pista, tienen que hacerse invirtiendo íntegramente en una obra”, manifestó.

Como se recuerda, hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó una visita de trabajo en el distrito de Curimaná, en la región Ucayali junto a autoridades locales y congresistas que son de esta región.


De esta manera, Castillo les pidió a los legisladores que cumplen su semana de representación, estar de lado de la población, recibir sus “quejas y sugerencias”, pero sin rencillas con las autoridades ni formular acusaciones sin fundamento.

También puedes leer: “Mirtha Vásquez no representa a Perú Libre”, asegura congresista Portalatino

“Si voy a acusar por acusar tiene que haber una responsabilidad. No es por hacer las cosas, porque ya hemos pasado muchas veces por falsas acusaciones. Las cosas claras tanto por el pueblo como para las autoridades”, aseveró.

Por otro lado, el jefe de estado, anunció que le ha solicitado al ministro de Agricultura, Víctor Raúl Mayta, poner en agenda los problemas de riego que tienen los agricultores, y el ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, para que, en un plazo de tres meses, se atiendas las necesidades de gas de la población.

“Debemos empezar a acelerar lo que corresponde a Curimaná, para que se satisfaga las necesidades del pueblo. Cómo es posible que un pueblo que está rodeado de agua y gas no tenga estos recursos”, detalló.

También puedes leer: Minsa aprobó protocolo para la vacunación contra la covid-19 de mayores de 12 años

MÁS EN EXITOSA: