Pedro Castillo plantea la desactivación de la Defensoría del Pueblo, Sutran y ATU

Desde Piura anuncia que no indultará a Fujimori y tampoco habrá esterilización de mujeres. Propone una segunda reforma agraria y dice no tiene la culpa que suba el dólar.
28 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Castillo-defensoria-Sutran-ATU.jpg

En una intensa jornada, ayer el candidato presidencial Pedro Castillo recorrió Piura y fue tajante, durante una conferencia de prensa, diciendo que no indultará al encarcelado expresidente Alberto Fujimori y en su futuro gobierno no habrán esterilizaciones forzadas.


“Ni indulto ni perdón ni olvido. El pueblo sabe qué es lo que hizo el régimen fujimorista “, indicó y recordó que una de sus familiares sufrió una esterilización forzada durante el régimen fujimorista.

Sobre sus planes de gobierno, adelantó que le dará prioridad a la agricultura y prometió “una segunda reforma agraria”, sin dar detalles. Más claro fue sobre la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).


También puedes leer: Lourdes Flores confirmó respaldo del PPC a Keiko Fujimori

“Me ratifico en cuanto a la Sutran, en nuestro gobierno no pasará, igualmente la ATU. Vamos a impulsar la reingeniería del transporte con los transportistas, la revolución educativa se tiene que hacer con los maestros, la segunda reforma agraria se tiene que hacer con los agricultores, la lucha contra la corrupción se tiene que hacer con nuestra policía”, dijo.

Por la tarde también anunció que desactivará la Defensoría del Pueblo, a la que cuestionó por los gastos que implica y porque no defiende al pueblo.

El Dato: En ruta a Piura, Castillo realizó un mitin en Olmos (Lambayeque) a las 11 de la noche, con lo que infringió el toque de queda que rige para todo el país. Sus simpatizantes portaban mascarillas, pero no se respetó el distanciamiento social.

  Tranquilidad

Castillo agregó que “el Perú necesita tranquilidad, serenidad”. “No nos vengan con estigmatizaciones, a culpar que ya sube el dólar porque Pedro Castillo va a ser gobernante”, agregó y afirmó que va “a respetar la autonomía del BCR”, la Constitución y “la independencia de los poderes del Estado”.

“Llamamos a la más amplia confianza a la micro y pequeña empresa, a la empresa privada nacional, con ellos tenemos que gestar la industrialización del Perú”, manifestó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón tiene sentimientos delirantes por el poder, asegura Barrios

  Con los días contados

Castillo reafirmó que elevará a 10% del PBI el presupuesto del sector Educación, habrá libre ingreso a las universidades y las “transnacionales tienen los días contados”. Agregó que el gas de Camisea y otros recursos naturales en poder de las transnacionales, tendrán que retornar al país si así “lo exige el pueblo”. Igualmente prometió que todos los peruanos estarán vacunados a fin de año.