Pedro Castillo plantea aplicar una segunda reforma agraria

“Hay que priorizar la infraestructura vial para que los productos lleguen directamente del productor al mercado”, indicó el candidato presidencial por Perú Libre.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Pedro-Castillo.png

El aspirante a la Presidencia de la República, Pedro Castillo, hizo una invocación pasar a la segunda reforma agraria”, esto lo dijo en Cutervo como parte del reinicio de sus actividades proselitistas con miras a la segunda vuelta electoral 2021, donde recorrió diversas provincias de Cajamarca.



En ese sentido, el candidato de izquierda enfatizó que la localidad de Cutervo es quienes solventan las ollas a la región y al país entero con el sembrado de la papa.

“Ayúdennos a construir esta patria y levantar al país de los cuidados intensivos… aquí vengo a comprometerme para industrializar la papa, hay que pasar a la segunda reforma agraria y priorizar la infraestructura vial para que los productos lleguen directamente del productor al mercado”, indicó.


También puedes leer | Vacunagate: Exministras Astete y Mazzetti fueron inhabilitadas por 1 y 8 años, respectivamente

De ese modo, Castillo Terrones comentó la posibilidad de dar créditos baratos con intereses bajos, asesoramiento técnico y un banco de semillas para los agricultores. “La ruta que hemos emprendido es recuperar la economía de la patria. Bienvenida la empresa privada nacional para que invierta en el Perú, porque habremos dado la oportunidad primero a la casa… primero lo nuestro y después el resto”, enfatizó.

En otro momento, el candidato de Perú Libre expresó su interés por mirar el presente y futuro de la patria para así mirar a los hombres que labran la tierra. “Queridos hermanos hoy en este espacio llamó a nuestros contendores políticos para que miremos el presente y futuro de la patria; para que miremos a aquellos hombres que labran la tierra”, dijo.

Por otro lado, el docente se comprometió a renunciar al sueldo de presidente y vitalicio, indicó que, “consideramos que suficiente será para nosotros conducir la patria con un sueldo de maestro”.

Más en Exitosa