Pedro Castillo planea descentralizar el Ministerio de Economía en un eventual gobierno suyo

El candidato presidencial, Pedro Castillo, indicó que al descentralizar el Ministerio de Economía se beneficiaría a la población más vulnerable.
16 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Pedro-Castillo-sobre-MEF.jpg

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, durante su reunión con autoridades regionales y locales, consideró necesario “descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)” para que las regiones cuenten con su propio presupuesto.

“Tenemos que descentralizar la economía. Ustedes encuentran las direcciones regionales de educación, salud, transporte. ¿Por qué no hay la dirección general de economía? Hay que descentralizar el Ministerio de Economía”, declaró Castillo Terrones en Latina.

Asimismo, el aspirante a la presidencia, que hasta el momento lidera el conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), indicó que esta medida busca erradicar la desnutrición infantil y beneficiar a la población vulnerable, a partir de la gestión de los gobiernos regionales.

También puedes leer: Castillo: El Perú del Bicentenario merece una Constitución impulsada por su pueblo y aprobada en democracia

Castillo aseguró que, tras el anuncio de los resultados de la segunda vuelta por parte de los organismos electorales y la transferencia de mando, uno de los objetivos de su eventual gestión será redistribuir los recursos que administra el MEF. “Con ustedes tenemos que hacer el trabajo. Espero llegar a Siguas y a todas las regiones del país para ver de qué manera encaminar los presupuestos. Pero también hay que hacer una mapeo para ver como estamos en desnutrición infantil, como están nuestras madres, el pueblo, el campesinado. Y hoy que somos Gobierno no vamos a cambiar el lenguaje”, sostuvo.

Por último, el postulante por el partido del lápiz pidió a los alcaldes y presidentes regionales su compromiso para llevar a cabo la segunda reforma agraria. “Tenemos que destinar los presupuestos para hacer la segunda reforma agraria en el país. Hay que sacarnos los zapatos y hacer el trabajo por encargo mismo de este pueblo tanto ustedes, como alcaldes, como nosotros, como gobierno central”, finalizó.

Más información: