Pedro Castillo: “Pido al doctor Julio Velarde que su trabajo sea permanente y coherente frente al BCRP”

El candidato presidencial por Perú Libre ratificó que “respetará” el mandato de la Constitución y que no es “chavista, ni comunista”.
26 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Pedro-Castillo-10.jpg

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ratificó que no es “chavista, ni comunista”, y en ese contexto pidió a Julio Velarde, presidente del directorio del Banco de Reserva (BCR) del Perú, que se mantenga en el cargo para asegurar la tranquilidad del pueblo peruano y el equilibrio fiscal.


Así se expresó durante un durante un mitin realizado en la plaza Dos de Mayo convocado por simpatizantes de su partido.

“No somos chavistas, no somos comunistas, no le vamos a quitar sus propiedades a nadie, es totalmente falso lo que se ha dicho anteriormente, eso está sellado. Somos democráticos, respetamos la gobernabilidad, la institucionalidad peruana, y en ese contexto pido al doctor Julio Velarde que su trabajo sea permanente y coherente frente al Banco Central de Reservas. Es necesario para la tranquilidad económica y las grandes inversiones”, sostuvo.


También puedes leer | Jefe de la Misión de la OEA condenó la agresión que sufrió Piero Corvetto: “Mi solidaridad con él”

Estas declaraciones se dieron luego de que Julio Velarde se pronunciara la semana pasada sobre su continuidad al frente de la entidad monetaria ante el cambio de gobierno. “No sé si será mi último reporte de inflación, me parece que es el penúltimo. Los presidentes nuevos, o nuevo gobierno que han asumido el Banco Central entran entre setiembre y noviembre, yo entré en octubre”, sostuvo el pasado 18 de junio.

Asimismo, Castillo Terrones pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones ni mensajes de discriminación mientras que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evalúa las actas pendientes para dar los resultados electorales finales de los comicios del 6 de junio.

Más en Exitosa