Pedro Castillo: “Pido a nuestros hermanos transportistas y agricultores trabajar juntos por el desarrollo del país”

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Gobierno emitió un decreto supremo que exonera el ISC a la gasolina de 84 y 90 octanos, y el petróleo.
3 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Pedro-Castillo-a-transportistas-y-agricultores-Exitosa.jpg

Tras el acuerdo firmado por los sectores de transportes y agrario, el presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a los ciudadanos que expresaron su rechazo por el alza de precios de los combustibles y de otros productos, trabajar por el desarrollo del país.

En ese sentido, anunció que el Gobierno emitió, este domingo, un decreto supremo que exonera el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, y el petróleo, con el objetivo de beneficiar a la población, evitar el incremento de precios y cumplir con el acuerdo logrado con los dirigentes sociales.

“Buscando la tranquilidad y estabilidad social en el país, hemos emitido un decreto supremo para exonerar el impuesto selectivo al consumo, a la gasolina de 84 y 90 octanos, así como del petróleo. Esta medida estoy seguro que va a ayudar al sector de transportes y, con ello, se evitará el incremento de productos de primera necesidad, que ha venido afectando a las familias peruanas”, declaró el presidente Castillo Terrones.

“Pido a nuestros hermanos transportistas y agricultores trabajar juntos por el desarrollo del país en beneficio de todos los ciudadanos”, añadió.

También puedes leer: Paro de transportistas | Elmer Sucasaire sobre pacto con Gobierno: La carretera de Yauli está siendo desbloqueada

Asimismo, indicó que el incremento del precio de combustibles “no es culpa del Gobierno”, debido a que se debe a factores externos, como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. “No podemos intervenir con el control del precio, porque en este país su economía es social de mercado”, manifestó.

Por último, señaló que los funcionarios de las diferentes carteras ministeriales se encargan de escuchar las demandas de la población y tienen el objetivo de atender sus necesidades. El mandatario se comprometió a laborar en beneficio de los peruanos. “Nuestro Gobierno siempre va a estar al lado del pueblo”, expuso.

Más información: