Pedro Castillo pide a población de La Jalca Grande abandonar viviendas afectadas tras terremoto

El presidente aseguró que los damnificados serán reubicados hasta que se culminen las labores de reconstrucción.
28 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/pedro-castillo-la-jalca-grande-exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió este domingo a los pobladores del distrito de La Jalca Grande (Amazonas) abandonar sus viviendas, esto luego que el terremoto de 7.5 afectara las estructuras.

Durante su recorrido en la zona del desastre, el Jefe de Estado instó a los ciudadanos a no arriesgar sus vidas por tratar de rescatar sus pertenencias entre los escombros.

Usted no se atreva [a ingresar a su vivienda]. Hay que ver la forma cómo también, a través de las autoridades, empezamos a sacar [las pertenencias]. Ante un sismo, puede haber una réplica, si ustedes se meten ahí para sacar una cosa pueden perder todo”, dijo el mandatario al ver que un hombre intentó ingresar a su domicilio destruido por el sismo.

También puedes leer: Betssy Chávez sobre sismo en Amazonas: El presidente Pedro Castillo está haciendo todos los esfuerzos por afectados

En otro momento, el presidente aseguró a los pobladores que su gestión trabajará para reubicar a los damnificados hasta que se culmine con las labores de reconstrucción de las viviendas.

Ahora mismo nos pondremos de acuerdo para trasladarlos a otro lugar hasta que se reconstruya la casa. […] Ya no se atrevan a estar acá, ahora nos pondremos de acuerdo”, mencionó el presidente a una de las familias afectadas.

Sismo 

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

Según la institución, el sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

También te puede interesar: Gobierno regional de San Martín iniciará colecta para ayudar a los damnificados del terremoto en Amazonas

Más noticias en Exitosa: