Pedro Castillo: “Perú tendrá relaciones con todos los países sin discriminación”

El presidente Pedro Castillo anunció que el Perú sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y el mundo.
18 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Peru-relaciones-paises-sin-discriminacion.jpg

Atención. Este sábado, durante su discurso en el VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Pedro Castillo anunció que el Perú sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y el mundo sin discriminación.


El presidente de Castillo Terrones manifestó que mantendrán esta postura ya que desde su gestión donde ha venido indicando que se trabajará por los pueblos, no sería coherente que el país no esté abierto a más naciones a nivel mundial.

“Nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación, caso contrario este sentido encargo del Perú profundo caerá en saco roto”, expresó.


“Es momento de pasar de los discursos a la acción. Unidos todos, desunidos nada”, en el sentido de que el país se ha propuesto iniciar una nueva etapa en la vida tras cumplir el Bicentenario luego de la proclamación de la Independencia.

También puedes leer: Desde el lunes se puede consultar la fecha para cobrar bono Yanapay de S/350

“Por ello, en el marco del Estado de derecho e institucionalidad, consideramos necesario hacer las reformas que el país exige para reafirmar los logros y corregir los defectos en la estructura política, social y económica, que han hecho posible que persista la pobreza, la exclusión y falta de oportunidades”, enfatizó.

Asimismo, el primer mandatario expresó su reconocimiento a México como país anfitrión de la VI Cumbre Celac, y por buscar el posicionamiento de la región sobre la base del consenso e intereses comunes.

Según remarcó, el Perú se hace presente en esta reunión en un momento expectante de su historia, al conmemorar recientemente el Bicentenario de su Independencia.

Por otro lado, Castillo reafirmó la necesidad de preservar y fortalecer la hermandad con los países de América Latina y el Caribe.

DATO

La VI Cumbre de la Celac, que se lleva a cabo en el Palacio Nacional de México, reúne a representantes de más de 30 países.

También puedes leer: La cremación del genocida Abimael Guzmán será mañana como máximo