Pedro Castillo | Perú Libre: “Nos gustaría que en los debates se tome en cuenta al pueblo”

Jorge Spelucin, secretario regional de Perú Libre, dijo que el partido liderado por Pedro Castillo, aceptará participar en los posteriores debates organizados por el JNE.
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Pedro-Castillo-Peru-Libres-debates-se-tome-en-cuenta-al-pueblo.jpg

Atención. Este sábado, Jorge Spelucin, secretario regional de Perú Libre, dijo en Exitosa que el partido liderado por Pedro Castillo, aceptará participar en los posteriores debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero que sí les gustaría que estos eventos de intercambio de propuestas “se tome en cuenta al pueblo”.


En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Spelucin comentó que para el debate de hoy ya se tiene los temas pauteados, los cuales servirían para que ambos candidatos puedan explayarse con un tiempo importante.

“Nosotros estamos de acuerdo con lo que logremos el día de mañana (domingo 2 de mayo) en la reunión con el JNE. Dicha institución tiene una propuesta (formato debate), Fuerza Popular tiene uno y nosotros también. Pero en el marco de la democracia, arribaremos en conclusiones satisfactorias para cada una de las partes”, manifestó.


También puedes leer: Consideran que el ministro Mendoza traiciona a afiliados por pedir que lleven la ley AFP al TC

De esta manera, Spelucin dijo que es importante que los debates organizados por el JNE también se puedan descentralizar y que estas actividades se conviertan en “espacios participativos” para terminar con ese “centralismo”.

“Lo que nos gustaría a la mayoría de peruanos, no solo a los miembros del partido Perú Libre, es que para los debates también se tome en cuenta al pueblo. No seamos solo receptores de este debate a través de la radio y televisión, nos gustaría que el pueblo pueda decir cómo le gustaría ser esta actividad”, aseveró.

Finalmente, el miembro de Perú Libre puntualizó en que se debe garantizar que “una elección presidencial es un proceso democrático con participación de la población”.

También puedes leer: Alejandro Cavero: “Pedro Castillo es infinitamente más peligroso que Keiko Fujimori”

MÁS EN EXITOSA: