Pedro Castillo participará este martes de la Asamblea General de la ONU

El presidente también tiene previsto reunirse con los representantes del FMI, del Banco Mundial y del BID.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Pedro-Castillo-Asamblea-General-ONU-Exitosa.jpg

El presidente Pedro Castillo participará este martes en el debate general de la 76 Asamblea General en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en New York, como parte de sus últimas actividades oficiales en el exterior.


De acuerdo con la agenda, el mandatario será recibido por el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en la sede de la ONU. Asimismo, se tiene previsto que realice su intervención en dicho debate al promediar las 15:00 horas. 

También puedes leer: Pedro Castillo a empresarios de Estados Unidos: “Un país sin inversión privada no puede salir adelante”


Buscará apoyo financiero

Por otro lado, se prevé que el Jefe de Estado se reúna este martes con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto con el fin de buscar apoyo financiero e impulsar la reactivación económica del país.

De esta manera, el mandatario peruano dialogará con el presidente del BM, David R. Malpass. Luego, acudirá a la Embajada de Perú en New York para reunirse con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Finalmente, el presidente se reunirá con la directora del FMI, Kristalina Giorgieva y culminará su primera gira internacional.

Saludan discurso en la OEA

Esta mañana, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó el discurso que ofreció el presidente Pedro Castillo en la sede de dicha organización en la ciudad de Washington.

Excepcional discurso, verdaderamente ha aterrizado en los principales temas del hemisferio. En la respuesta covid y la necesidad de resolver las vulnerabilidades y las condiciones de desigualdad en la que viven nuestros pueblos. […] Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, destacó Almagro.

Cabe precisar que Castillo Terrones abordó la problemática social, con respecto a la pandemia del coronavirus y la situación de vulnerabilidad de un sector de la población. Asimismo, invitó a los miembros de la OEA a visitar a los pueblos más alejados de la región.

También te puede interesar: Harold Forsyth saludó el mensaje del presidente Pedro Castillo en la OEA

Más noticias en Exitosa: