Pedro Castillo: “Nuestro más profundo rechazo y repudio a la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas”

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que su gobierno tiene como principal objetivo construir una sociedad justa e igualitaria.
25 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Presidente-Pedro-Castillo-Exitosa-1.jpg

Este jueves 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció al respecto y rechazó cualquier acto que implique daño físico, y psicológico en contra de la mujer. En esa línea, indicó que se deberá de implementar nuevas medidas que busquen erradicar este flagelo, proteger a las víctimas y sancionar a los responsables.


“Nuestro más profundo rechazo y repudio a la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas. Tenemos que erradicarlas de manera seria (…), proteger a las víctimas y sancionar con la mayor firmeza a los responsables de estos actos”, declaró el jefe de Estado, Castillo Terrones, desde Jauja.

Asimismo, señaló que combatir la violencia hacia la mujer es una obligación de la población peruana y aseguró que su gobierno tiene como principal objetivo construir una sociedad justa e igualitaria, a fin de que las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollo. El mandatario también promovió la campaña “Haz la diferencia. Frena la violencia”, creada por el Ministerio de la Mujer.


“El mayor desafío que tenemos es construir una sociedad igualitaria donde el hombre y la mujer tengan las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse. La lucha contra la violencia de la mujer es un deber y una obligación para todos los peruanos”, sostuvo.

También puedes leer: Bazán sobre moción de vacancia: El pueblo responderá, como siempre lo ha hecho, en las calles

En otro momento, el jefe de Estado, Castillo Terrones, confesó que se siente tranquilo a pesar del ruido político, tras la presentación de una moción de vacancia en su contra, que fue respaldada por los congresistas de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.

“No me preocupan los ruidos políticos, porque a mí me ha elegido el pueblo, no me han elegido las mafias, la corrupción, no me han elegido los corruptos, me debo al pueblo. Estoy tranquilo. El pueblo se merece respeto”, señaló el mandatario.

Más información: