Pedro Castillo: Nos hemos puesto de acuerdo con el Congreso para realizar una “agenda mirando al país”

El presidente de la República, Pedro Castillo indicó que el Ejecutivo busca realizar una agenda con el Congreso "buscando consensos por el Perú".
18 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Pedro-Castillo-sobre-Congreso-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la reunión que sostuvo con el titular del Congreso, José Williams, para dialogar sobre las iniciativas legislativas a favor de la población. El mandatario señaló que en dicho encuentro se coordinó para realizar una agenda “conjunta”, con el fin de atender las necesidades de los ciudadanos.

“Nos hemos puesto de acuerdo para realizar una agenda mirando al país, buscando consensos por el Perú”, declaró el presidente Castillo Terrones desde Loreto.

Asimismo, pidió a los diferentes personajes políticos que promuevan el proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo que busca garantizar el ingreso libre a las universidades.

También puedes leer: Congresista Kamiche denuncia ser víctima de discriminación por parte de Edwin Martínez

Además, indicó que “hay clase política” que ha conducido el país y no ha impulsado medidas para lograr el desarrollo del país, además para garantizar el “bienestar” de las personas en situación de vulnerabilidad.

“Hay una clase política que ha conducido lo destinos del país y que lejos de distribuir el desarrollo y el bienestar al último rincón del país, lo han centralizado. Se ha hecho de la educación y la salud un gran privilegio y una discriminación hacia los de abajo, hacia el pueblo”, manifestó el jefe de Estado, Castillo Terrones, en entrevista con Tv Perú.

En esa línea, invitó a los parlamentarios a recorrer las diferentes regiones del país, “al margen de su bandera política”.

“La próxima semana haremos un itinerario, luego de venir de los Estados Unidos, un recorrido por todas las regiones del país y espero que los congresistas al margen de su bandera política nos acompañen”, indicó el mandatario.

Más información: