Pedro Castillo no se puede correr porque es chotano, afirman desde Perú Libre

El representante de Perú Libre en Chota, Víctor Cabrera, negó que el candidato Pedro Castillo haya tenido la intención de cancelar el debate.
30 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pedro-castillo-4.jpg

El representante de Perú Libre en Chota, Víctor Cabrera, se pronunció a pocas horas de realizarse el debate entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori. 


En diálogo con Exitosa, Cabrera aclaró que en horas de la mañana manifestó “que no habían garantías” para el debate por temas de seguridad. Sin embargo, negó la posibilidad de que el candidato Castillo haya tenido la intención de cancelar la contienda.

“En la mañana dijeron que el candidato Castillo se va iba a correr, pero no se puede correr porque él es chotano. Lo que pasó en la mañana es que no habían las garantías necesarias, pero eso ya se coordinó con los comandantes, serenazgo, rondas campesinas y comando covid-19″, dijo en Exitosa.


También puedes leer: Chota | Cerca de 200 policías brindarán seguridad para debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

En otro momento, el coordinador de Perú Libre manifestó que mantuvo una reunión con los representantes de Fuerza Popular. En dicha reunión, se afinaron detalles acerca de la seguridad ciudadana y formato del debate. “Esos temas todavía se terminarán de coordinar mañana”, comentó.

  • Pide no caer en provocaciones

Cabrera también hizo un llamado al equipo fujimorista a evitar en caer en “provocaciones”. Asimismo, pidió que el debate sea alturado para que los ciudadanos puedan escuchar la mayor cantidad de propuestas de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales. 

“Invoco a que no podemos estar cayendo en provocación porque acá no estamos para eso. Nosotros estamos para escuchar las propuestas de desarrollo que el Perú espera“, agregó.

El representa de Perú Libre también adelantó, en Exitosa, que uno de los moderadores será un periodista reconocido de la provincia de Chota. “Lo que conocemos es que uno de los moderadores será Carlos Idrogo Bravo, periodista chotano”, indicó.

También te puede interesar: Perú Libre desconoce a Martina Portocarrero como vocera tras declaraciones sobre Sendero Luminoso

Más noticias en Exitosa: