Pedro Castillo no pretende variar el cronograma de vacunación como dicen voceros, dice Spelucin

El secretario regional de Perú Libre aclaró que la última decisión la tomará el presidente electo y no los equipos técnicos.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Pedro-Castillo-Exitosa-1.jpg

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucin, aclaró que el presidente electo Pedro Castillo no cambiará el cronograma de vacunación contra la covid-19 cuando tome el mando el próximo 28 de julio; esto luego que los integrantes del equipo técnico señalaran que este debería variar. 


Conociendo al maestro Pedro Castillo, que ha puesto como primer orden de su gestión la vida y salud de nuestro pueblo, hará lo mejor para no variar [el cronograma] y para que la salud y la vida encuentre el respaldo correspondiente desde el gobierno central”, dijo en Exitosa.

Asimismo, Spelucin indicó que si bien los voceros brindan declaraciones, estas no son las definitivas. Recordó que la última palabra o decisión la tomará el mandatario electo.


También puedes leer:  Flor Pablo: “Lamento la actitud obstruccionista que están mostrando desde el primer día”

“Pedro Castillo es el que finalmente tendrá las propuestas definitivas. Los equipos técnicos y voceros podemos decir algunas cosas que se acercan a la verdad, pero el que conduce el país es el maestro Castillo“, resaltó.

  • Declaraciones

Este último viernes, el miembro del equipo técnico de Perú Libre y epidemiólogo, Antonio Quispe, señaló que la próxima gestión vacunará a los menores de 12 a 17 años después que los adultos mayores completen la segunda dosis. Es decir, que no se seguiría el cronograma actual.

“[¿Vacunas para los niños no aún?] Los niños son lo que tienen el menor riesgo de todo. Sí habrán vacunas, pero no van a ser la prioridad. Se van a vacunar cuando estén vacunados todos los de prioridad”, sostuvo el epidemiólogo en Exitosa.

También te puede interesar:  Roger Nájar no descarta ser nombrado como primer ministro: “Solo depende del presidente”

Más noticias en Exitosa: