Pedro Castillo no presentará a su equipo técnico “porque no quiere que los ‘terruqueen'”

El candidato de Perú Libre afirmó que los presentará "en su momento".
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/castillo-equipo-tecnico.jpg

Este jueves, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que “por el momento” no tiene contemplado presentar a su equipo técnico debido al “terruqueo” que sufre su agrupación política.


MIRA: Pedro Castillo: “El enfoque de género no es nuestra prioridad”

“Yo no voy a exponer a mi equipo técnico. ¿Para qué? ¿Para que los ‘terruqueen’? ¿Para que los estigmaticen?”, manifestó el aspirante al sillón presidencial en Canal N.


En esa misma línea, Castillo Terrones aseguró que antes de la segunda vuelta electoral presentará al grupo de asesores con los que trabaja en la campaña electoral.

“En su momento (los voy a presentar). Yo creo que las personas se merecen respeto. Por respeto al país y a los profesionales de esta tarea, no voy a exponer a mi equipo técnico”, sintetizó.

“Castillo tomará las decisiones, no Cerrón”

Entre tanto, el secretario general de Nuevo Perú, Álvaro Campana, afirmó que Pedro Castillo será quien tome las decisiones en un eventual gobierno de Perú Libre y no Vladimir Cerrón. La declaración fue manifestada luego de la reunión de Campana con el fundador del mencionado partido político.

“Yo me he reunido con el señor Cerrón el jueves de la semana pasada; conversamos y dejó claro que su rol es fundamentalmente partidario y que Pedro Castillo es el candidato a la presidencia, y será el presidente de la República quien tomará las decisiones que se tengan que tomar en el Gobierno”, indicó Campana a Canal N.

MIRA: Mendoza sobre Pedro Castillo: No es un monstruo, es una persona preocupada por su pueblo

“Hemos sido muy claros en expresar que las personas que tengan condenas o procesos no deberían ser parte de los procesos políticos, pero respetamos la institucionalidad de las organizaciones”, agregó.

MÁS EN EXITOSA