Pedro Castillo: “No me resta nada declarar a la Fiscalía pero no me voy a someter a lo mediático”

Reveló que le ratificó a la fiscal de la Nación que no lidera ni forma parte de una organización criminal enquistada en el Poder Ejecutivo.
4 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Pedro-Castillo-fiscalia-declarar-exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este jueves desde Palacio de Gobierno tras brindar su testimonio ante la Fiscalía de la Nación por las supuestas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Respaldo a mis abogados pero les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia”

En declaraciones a la prensa desde el Patio de Honor de la Casa de Pizarro, el jefe de Estado sostuvo que la titular de la Fiscalía, Patricia Benavides, podía haber acudido a Palacio; sin embargo, dijo que no le restó apersonarse a dicha institución.

“Dentro de la prerrogativa presidencial, estaba el [hecho de] que la Fiscalía podía venir a mi despacho, a Palacio de Gobierno. No me resta nada ir a declarar no solo a la Fiscalía, sino a cualquier parte del país, en cualquier lugar. Estoy presto a declarar pero no me voy a someter a lo mediático”, declaró.

“Lo mediático no me ha elegido, a mí me ha elegido el pueblo peruano. Cuantas veces me convoquen, tengo que ir”, agregó.

En esa línea, el mandatario reveló lo que le señaló a la titular del Ministerio Público durante la diligencia de declaración indagatoria. Indicó que ratificó que no lidera ni forma parte de una organización criminal enquistada en el Poder Ejecutivo, además de expresar su disposición a asistir a todas las citaciones fiscales.

“Primero, a decir que no soy parte ni formo ninguna red criminal. Eso le he dicho hoy a la fiscal de la Nación. Y [también] le he dicho que voy a demostrar en cualquier espacio, aquí, allá, mi inocencia. A nadie he robado, a nadie he matado. Acá me ha puesto el pueblo y voy a responder siempre al pueblo”, manifestó.

“Le he dicho a la fiscal de la Nación que si mañana me vuelve a citar, mañana voy. El martes tengo otra citación, otra vez iré”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa