Pedro Castillo: “No les gusta que no me haya sometido a sobornos, ni chantajes”

El jefe de Estado anunció que cobrarán "las deudas" de los S/ 30 mil millones que "las grandes empresas le deben al pueblo".
6 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Pedro-Castillo-sobornos-chantajes-deudas-empresas-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que se cobrarán “las deudas” de los S/ 30 mil millones que “las grandes empresas le deben al pueblo” y aseguró que a estas “no les gusta” que les cobren deudas históricas, así como que no se “haya sometido a sobornos ni chantajes”. 

El jefe de Estado inició su comunicado señalando que las “fuerzas realistas” se han convertido en “golpistas de la democracia”.

“Después de muchos años de haberse gestado la independencia del país, hoy las fuerzas patrióticas seguimos batallando contra las fuerzas realistas que se han convertido en golpistas de la democracia“, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.


En ese sentido, cuestionó la moral de las “fuerzas golpistas para hablar de diplomacia”.

“Esas fuerzas golpistas han llegado a una curul con unos miles de votos ante un ciudadano que ha sido elegido con millones de votos del pueblo peruano. ¿Qué moral tienen las fuerzas golpistas para hablar de diplomacia cuando nos quitan ese derecho constitucional?“, acotó.


Además, dijo que se ve “obligado a hacer una cruzada nacional” junto al pueblo peruano para “defender la democracia”.

“De seguir en esta travesía, luego de haber soportado durante más de un año, me veo obligado a hacer una cruzada nacional junto con el pueblo peruano para defender la democracia“, manifestó.


De igual manera, resaltó que no lograrán que se doblegue.

No me van a doblegar. Vengo de las urnas democráticas, vengo de muchas luchas para trabajar por el pueblo peruano y entregarles escuelas, hospitales y bienestar para mejorar su calidad de vida”, afirmó.


Así mismo, indicó que se “siguen creando fantasmas de corrupción” para alejarlo de su pueblo.

Se siguen creando fantasmas de corrupción con pasquines, creando titulares en las pantallas para alejarme de mi pueblo, no lo voy a permitir. Estoy dispuesto a de una vez por todas, tender la mano a las fuerzas políticas para agendar una gesta por la democracia”, aseguró.


Finalmente, Castillo Terrones informó que ha determinado cobrar las deudas que las grandes empresas le deben al pueblo.

Vamos a cobrar las deudas de los 30 mil millones de soles que las grandes empresas le deben al pueblo. No les gusta que les cobre las deudas históricas, no les gusta que no me haya sometido a sobornos, ni chantajes“, reveló.


Otras noticias en Exitosa