Pedro Castillo: “No hemos llegado al Gobierno para repetir viejas prácticas del pasado, ni para hacer arreglos bajo la mesa”

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que durante su gobierno no se permitirá que las autoridades realicen actos de corrupción.
2 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/presidente-Castillo-Exitosa.jpg

Este jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó de la clausura del IV Congreso Nacional de Rondas Campesinas en ATE. En el evento, el jefe de Estado reiteró que durante su gobierno no se permitirán actos de corrupción y reafirmó su compromiso a combatir los flagelos del país, y en atender las necesidades de la población.

“No hemos llegado al Gobierno para repetir aquellas viejas prácticas oscuras del pasado, ni para hacer arreglos bajo la mesa. No estamos aquí para satisfacer apetitos personales ni intereses particulares. Estamos aquí para servir al pueblo, para eso nos han elegido”, señaló el mandatario Castillo Terrones.

También puedes leer: Pedro Castillo: Poder Judicial admite a trámite demanda de hábeas corpus para suspender el trámite de vacancia

Asimismo, hizo un llamado a la unidad de la población peruana, a fin de verificar las medidas que implementan y sugieren las autoridades en los diferentes poderes del Estado para incentivar el desarrollo del país. “Al pueblo nadie lo divide y por eso convoco a la más amplia unidad, a un frente nacional para que el pueblo esté atento, no para entretenernos en cosas trasnochadas, sino para proponer el desarrollo del país. Ahí estaré junto con ustedes y ustedes también compañeros”, declaró el presidente Castillo.

Además, precisó que si algún funcionario de las diversas carteras ministeriales o autoridades participan en actos irregulares, el Ejecutivo se encargará de separarlo del cargo, de manera inmediata. En esa línea, aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a someterse a una investigación por parte de las rondas campesinas.

“Vengo a decirles de que si ustedes encuentran algún funcionario o autoridad que haya participado o sea participe en actos irregulares, junto con ustedes vamos a ser firmes y cortar de raíz, y ser separado de inmediato, y que tenga que responder ante la justicia. Si hay que responder ante la justicia rondera lo haremos compañeros”, sostuvo.

Más información: