Pedro Castillo: “No hay que traficar políticamente con el hambre, con la necesidad del pueblo peruano”

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que las protestas registradas en el país se debe a que se está "traficando políticamente con la necesidad del pueblo".
28 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Pedro-Castillo-No-hay-que-traficar-políticamente-con-el-hambre-con-la-necesidad-del-pueblo-peruano-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca de las protestas registradas en el país en contra de su Gobierno y señaló que dichas movilizaciones son promovidas por algunos personajes políticos que están en contra de su gestión y que coordinan con las organizaciones y movimientos sociales para lograr sus objetivos.

Asimismo, indicó que los ciudadanos acuden a los encuentros y marchas en contra de su Gobierno se debe a que cuentan con diversas necesidades que esperan sean atendidas con prontitud y que, por ese motivo, se estaría “traficando políticamente con el hambre del pueblo peruano, con la necesidad del pueblo”. En ese sentido, informó que los funcionarios que lideran las diversas carteras ministeriales buscan implementar medidas que beneficien a la población.

“Nos apena que políticamente se venga manoseando a las organizaciones, a los movimientos populares y sociales para decir que hay que movilizarlas en contra del Gobierno y luego hacer sus reuniones por debajo. No hay que traficar políticamente con el hambre del pueblo peruano. No hay que traficar políticamente con la necesidad del pueblo peruano. El pueblo necesita trabajo y en ese esfuerzo estamos”, declaró el jefe de Estado, Castillo Terrones.

También puedes leer: Congreso: Presentan proyecto de ley para acortar mandato presidencial y congresal al 2023

Además, pidió a los alcaldes y gobernadores regionales generar empleos para la población, así brindar mayores oportunidades para todos. El mandatario también exhortó a las autoridades a trabajar con “transparencia”, con el objetivo de que los ciudadanos sean favorecidos con obras y medidas que ayuden al desarrollo del país en diversos ámbitos.

“Generemos empleos con los hermanos de las comunidades y hagámoslo bien con transparencia. Hay mucho por hacer y nos comprometemos en el tema de la seguridad, de transporte, de educación, agrario y de nuestras comunidades”, sostuvo.

Más información: