Pedro Castillo no descarta diálogo con sector empresarial: “Bienvenida la inversión privada”

El candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, explicó -en Exitosa-, que está abierto al diálogo. Asimismo, aclaró que "no cambiará su agenda y lineamientos".
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pedro-castillo-peru-libre.jpg

El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció tras los primeros resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que lo colocan en el primer lugar de la votaciones.



En diálogo con Exitosa, el candidato agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante la campaña electoral. Asimismo, se dirigió a la población que aún no confía en él. Al ser consultado por el periodista Nicolás Lúcar, sobre el temor que tiene cierto sector privado sobre su candidatura, Castillo respondió que estará abierto a cualquier tipo de diálogo.

“Aprovecho estar en Exitosa para decir que: bienvenida la inversión privada. Solo trataremos de que no se explote al trabajador peruano. Nos vamos a sentar a conversar y a ordenar (…) Bienvenida la inversión minera, hasta donde la naturaleza y la población lo permita“, sostuvo.


Asimismo, Castillo dejó en claro que no cambiará su agenda y que trabajará en base a las necesidades de las personas. “A nosotros nadie nos va a cambiar de agenda. No vamos a entrar ‘con esto y vamos a salir con otr0’. Puedes cambiar muchas posturas políticas, pero no se cambiar la realidad del país”, comentó.

También puedes leer: Lescano acusa a López Aliaga de haber hecho campaña en su contra: “Nos difamaron con mensajes pagados en redes sociales”

  • Segunda vuelta

El candidato Castillo hizo un llamado a todos los partidos políticos a conversar “por el bien del país”, de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales. “La izquierda y la derecha se quedan pequeños al costado de las necesidades del país (…) Convocamos a los otros hermanos, a nuestros contendores políticos, que pongamos por delante al país y nos sentemos a conversar y debatir”, acotó.

Hasta el momento, con el 70.3%. de actas procesadas de la ONPE, el candidato Pedro Castillo, representante de Perú Libre, se mantiene en primer lugar con 17.143%. Luego, continúa la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 13.093%, seguida -por una mínima diferencia- de Hernando de Soto, de Avanza País, con un 12.929% de los votos válidos.

También te puede interesar: Castillo responde a vinculaciones con el terrorismo: “Basta de adjetivar a una persona que viene de abajo”

  • Más noticias en Exitosa: