Pedro Castillo: “No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”

"Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos", indicó el candidato a la Presidencia en Twitter.
9 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/pedro-castillo-pronunciamiento.jpg

El candidato Pedro Castillo (Perú Libre) pidió a sus simpatizantes “no caer en las provocaciones” de aquellos que “quieren ver a este país en caos”. Esto, luego de que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) deslizó un presunto fraude por parte de personeros de Perú Libre, quienes habrían impugnado votos en su contra en la segunda vuelta de este último domingo.


MIRA: Pedro Castillo expresó su agradecimiento al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por su apoyo

“Estimados/as hermanos/as: agradezco a quiénes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos. Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, indicó Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.


Ordenan nulidad de sentencias contra Cerrón

Alain Salas Cornejo, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria con Sede en Acobamba (Huancavelica) declaró fundada la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Felix de la Cruz a favor de Vladimir Cerrón, respecto a la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales que en primera y segunda instancia lo sentenciaron por delitos de corrupción.

“Se declaran nulas la sentencia N° 041-2019-5JUP/CSJJU del 5 de agosto del 2019, expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia al beneficiario Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de negociación incompatible en agravio de El Estado Peruano – Gobierno Regional de Junín, Exp. 01122-2018-27-1501-JR-PE-05; y, la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas”, indica el documento.

Por ello, se declaró nula la sentencia del 5 de agosto del 2019 en contra de Cerrón Rojas por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado. En consecuencia, el exgobernador regional de Junín queda liberado de todo delito y habilitado para ejercer un cargo público.

Como se recuerda, en dicha sentencia se ordenó 4 años y 8 meses de prisión efectiva para el secretario general de Perú Libre por el caso de las obras de saneamiento de La Oroya.

MIRA: Cardenal Barreto exhortó a Castillo y Fujimori cumplir la Proclama Ciudadana que firmaron

Tras conocerse la nulidad de las sentencias en contra de Vladimir Cerrón, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) iniciará una investigación al juez de Huancavelica Alaín Salas Cornejo. “Igualmente el Procurador del Poder Judicial estará interponiendo, el día de mañana, el recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución”, se lee en la cuenta de Twitter del PJ.

MÁS EN EXITOSA