Pedro Castillo no aceptó renuncia de Aníbal Torres

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el primer ministro, Aníbal Torres, se compromete a "seguir trabajando por nuestro país".
5 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Pedro-castillo-no-acepto-renuncia-de-Anibal-Torres-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que no aceptó la renuncia del primer ministro, Aníbal Torres, a su cargo. El mandatario informó que el primer ministro se compromete a continuar con sus labores, con el fin de beneficiar al país.

“No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país. Siempre con el Pueblo”, publicó el presidente Castillo en su cuenta oficial de Twitter.  


También puedes leer: Vladimir Cerrón al presidente Castillo: “Le advertimos que los traidores son confiables, porque nunca cambian”

Cabe señalar que, el miércoles 3 de agosto, el primer ministro, Torres Vásquez, envió un oficio al jefe de Estado, Castillo Terrones, en donde le informa su renuncia al cargo por “razones personales”.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier“, se lee en la misiva.

Asimismo, señaló que tomó la decisión de retirarse del cargo luego de no “haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”. En esa línea, indicó que continuará con sus actividades académicas y le deseó éxitos al mandatario en su gestión.

Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica (…) Le deseo a usted señor Presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, añadió.

Sin embargo, tras poner su cargo a disposición y la especulación en las redes sociales de que diferentes personajes políticos asumirían su puesto, el mandatario informó su decisión de continuar trabajando con el primer ministro Torres Vásquez.

Más información: