Pedro Castillo: “Niego cualquier intento de obstrucción a la justicia”

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que está dispuesto a colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra.
4 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Pedro-Castillo-Niego-cualquier-intento-de-obstruccion-a-la-justicia-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra por presuntos actos de corrupción. En ese sentido, indicó que no intenta “obstruir” la justicia y que colaborará en dichas indagaciones.

“Niego cualquier intento de obstrucción a la justicia, por el contrario me reafirmo en colaborar siempre con las investigaciones que se requieran. Siempre con el pueblo”, publicó el mandatario Castillo Terrones en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Benji Espinoza: “La población tiene que saber que tiene un presidente inocente y que no se corre”

Cabe señalar que, este jueves, el jefe de Estado, Castillo Terrones, acudió a la sede del Ministerio Público para declarar acerca de los presuntos ascensos irregulares de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, en su presentación ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ejerció su derecho a guardar silencio, así lo informó su abogado Benji Espinoza.

“Los investigados, presidente y cualquiera en el Perú, tienen derecho a hacer una declaración voluntaria, lo que se conoce como relato voluntario. En ese relato, el presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia. Luego ha señalado que más adelante, cuando se le convoque, va a declarar, pero por el momento va a ejercer su derecho constitucional, legal, a guardar silencio. Ese ha sido el trámite de esta diligencia”, declaró Espinoza ante la prensa.

Asimismo, indicó que el presidente Castillo no se está negando a colaborar con la justicia, sino que está esperando tener los elementos necesarios para exponer su postura y brindar la información requerida.

De acuerdo a Espinoza, esta acción no puede ser tomada como una negativa a colaborar con la justicia. “Cuando un investigado dice voy a guardar silencio ahora y voy a declarar después, cuando tengo todos los elementos de convicción, todos los datos, toda la información, no está rehuyendo ni está obstaculizando ni está obstruyendo”, explicó.

Más información: