Pedro Castillo niega intención de expropiar inmuebles: “Los únicos que quitan casas son los bancos”

El candidato presidencial por Perú Libre descartó la intención de expropiar bienes en un eventual gobierno suyo. "Nos quieren poner palabras en la boca", sostuvo.
22 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pedro-castillo-expropiar.png

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció sobre la presunta intención que tendría su partido de expropiar inmuebles en un eventual gobierno suyo.


En entrevista con Exitosa, el candidato presidencial negó que esta medida se vaya a aplicar durante su posible mandato y rechazó la propuesta de quitar propiedades a los ciudadanos que cuentan con mayor riqueza en el país.

“Acá no hay ‘chavismo’, no hay comunismo, no hay que ‘te quito tu casa’. Hoy en día los únicos que nos han quitado las cosas son los bancos y el sistema neoliberal”, dijo Castillo.


Además, señaló que este tipo de versiones sobre su plan de gobierno se tratan de un ‘terruqueo’ que estarían realizando sus contrincantes para desprestigiar su candidatura. “Lo que vemos es una situación de ‘terruqueo’. No les funciona esto y aparecen con otro [sobre las afirmaciones], me han dicho de todo”, agregó.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Está pendiente una conversación con Hernando de Soto”

  • Economía

En otro momento, el candidato Castillo manifestó que “respetará la economía” y que brindará “seguridad jurídica a los empresarios del país”. “Las personas que han hecho bonanza en este país, no se preocupen. Nos están estigmatizando y nos quieren poner palabras en la boca”, agregó.

Castillo Terrones también habló sobre la posibilidad de tomar propuestas de otros planes de gobierno para implementarlo al suyo. Además, no descartó conversar con el excandidato Hernando de Soto. “Se trata del país, que venga la experiencia, la juventud y los mejores planes de gobierno sin juzgamientos”, sostuvo.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre Movadef: “Hemos luchado contra el terrorismo y lo seguiremos haciendo”

Más noticias en Exitosa: