Pedro Castillo mañana juramenta en la Pampa de la Quinua

Mandatario irá al lugar de la Batalla de Ayacucho, donde se puso fin al dominio de España sobre el Perú. Rey Felipe VI y presidentes estarán presentes.
28 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Castillo-pampa-Exitosa.jpg

La Pampa de la Quinua, donde hace 196 años se derrotó definitivamente al imperio español en el Perú y América del Sur, volverá a ser mañana un escenario histórico, con la juramentación simbólica del flamante presidente Pedro Castillo.


Esta ceremonia se realizará al mediodía y el propio Castillo, la semana pasada, confirmó su asistencia al alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, quien fue el que lo invitó a la juramentación simbólica antes de que fuera proclamado ganador de la segunda vuelta.

También puedes leer: Afiliados ONP esperan que Castillo anuncie entrega de bono de S/1,820


A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Huamanga informó que, desde el domingo, se iniciaron los trabajos y se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la presencia de Castillo y sus invitados, así como el desarrollo de la ceremonia.

  A caballo

Castillo y su comitiva deben llegar por la mañana a Huamanga, para trasladarse después al pueblo de Quinua, que está a unos cinco kilómetros de la pampa del mismo nombre, donde se yergue un inmenso obelisco en conmemoración de la Batalla de Ayacucho, del 9 de diciembre de 1824.

El Dato: Por la asistencia de Castillo a la Pampa de la Quinua, el tradicional Desfile y Parada Militar se postergó del 29 al 30 de Julio, y se desarrollará en la plaza de armas del Cuartel General del Ejército, en San Borja. Este desfile, con presencia del presidente Castillo, será sin invitados, por regir el estado de emergencia sanitario por la pandemia.

A su pedido, Castillo ingresará a la Pampa de la Quinua, declarado santuario histórico, en un caballo blanco, para el inicio de la ceremonia de juramentación que se hará en memoria de los soldados que independizaron a América del Sur y con un ritual andino.

Han confirmado su asistencia a esta ceremonia, el rey de España, Felipe VI; el presidente argentino, Alberto Fernández y su esposa; el mandatario boliviano, Luis Arce Catacora y su antecesor, Evo Morales, amigo y consejero del flamante presidente peruano, entre otros visitantes extranjeros y nacionales.

También puedes leer: Bellido sobre Pedro Francke: “Veo a donde se orienta. No es en función al programa del partido”

Un equipo de Seguridad del Estado fue enviado ayer a Huamanga, para revisar y reforzar las medidas de control, con apoyo de la policía local, de los lugares por donde cumplirán actividades Castillo y sus acompañantes. Ellos deben retornar a Lima en horas de la tarde.