Pedro Castillo: “Lucharemos contra la corrupción con la autoridad moral que siempre nos ha caracterizado”

En la ceremonia por el 33° aniversario de la creación de la PNP, el presidente reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/pedro-castillo-corrupción-Exitosa.jpg

Durante su participación en la ceremonia del 33° aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), el presidente de la República, Pedro Castillo, reafirmó que su gestión continuará luchando contra la corrupción. Indicó que se trata de uno de los ejes centrales de su Gobierno que buscará combatir con “honestidad y transparencia”. 

“Seguiremos combatiendo de manera firme a este flagelo que le ha hecho tanto daño a nuestro país, principalmente a los más pobres. Esto lo haremos con honestidad, transparencia y con la autoridad moral que siempre nos ha caracterizado”, dijo esta mañana.

También puedes leer: APP | César Acuña: “No vamos a apoyar para que se admita la vacancia”

En otro momento, el mandatario expresó su respaldo a la institución y se refirió sobre los últimos casos de agresión a efectivos policiales.

Rechazo con firmeza las agresiones a nuestra policía. Quiero decirles a todos nuestros compatriotas que nuestros efectivos están al servicio de los ciudadanos y amparados por la ley para restablecer el orden”, recordó.

Asimismo, anunció que el Gobierno destinará más de S/10 millones para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional y el aparto estatal para la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Sobre Pedro Castillo

La oposición presentó el 25 de noviembre la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que la iniciativa recolectara 28 firmas de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El pedido precisa que el Jefe de Estado debería dejar el cargo porque “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”. Además por la designación de funcionarios que habrían tenido cuestionamientos.

Cabe precisar que para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente.

También te puede interesar: César Acuña pide a Keiko Fujimori y López Aliaga dialogar con el presidente: “Eso se llama hacer política”

Más noticias en Exitosa: